Si hay una escudería que puede remontar y mejorar su monoplaza a lo largo de la temporada, esa es McLaren. Por eso, a pesar de encontrarse lejos de la cabeza en ambas clasificaciones, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh se muestra optimista, y asegura que no abandonarán el desarrollo del MP4-28 para pensar en el 2014.
Tras cuatro carreras disputadas, McLaren está sexto en la clasificación de constructores, muy por detrás de las cuatro escuderías más fuertes e incluso de Force India. Y en pilotos, la cosa no pinta tampoco muy bien, Jenson Button se encuentra en décima posición a 64 puntos del líder Sebastian Vettel.
Parece que el diseño radical y completamente nuevo del MP$-28 no les está dando los frutos que se pensaban, pero Whitmarsh asegura que van a intentar remontar, y que toda la escudería de Woking piensan en ello.
«Tal vez estoy equivocado, pero me niego a pensar en 2014. Quiero que seamos competitivos, que volvamos a la parte delantera e ir a los Grandes Premios pensando en la posibilidad de ganar«, comentó a la revista L’ Equipe.
Pero mientras McLaren no piensan en 2014, muchos otros equipos creen que a partir de este mes, algunas escuderías que no van a luchar por el campeonato comenzarán a centrarse en la temporada que viene. Algunos, como Mercedes, que han conseguido poles y podios en este inicio de temporada, ya están derivando recursos para el proyecto del año que viene, así lo comentaba Toto Wolff a la página web oficial de la Fórmula 1.
«Ya estamos trabajando en el 2014, y vamos a aumentar gradualmente el porcentaje de personas que trabajan en el coche del próximo año. Yo diría que en mayo vamos a llegar a un punto en el que más del 50 por ciento va a trabajar en el coche de 2014«, dijo Wolff.
Además, el director y co-propietario del equipo con sede en Brackley cree que no serán los únicos, y que su planteamiento para el segundo semestre de 2013 será parecido al de otros equipos punteros.