McLaren podría entrar en la lucha por la victoria en Alemania

McLaren podría entrar en la lucha por la victoria en AlemaniaLos entrenamientos libres de ayer viernes en Nurburgring parecen haber dejado la sensación de que Ferrari y Red Bull van a disputarse la victoria del mismo modo que lo visto en Silverstone hace dos semanas, pero la previsión meteorológica podría cambiarlo todo y ver una carrera diferente.

«Parece que Ferrari y Red Bull tienen ventaja sobre McLaren», dijo Coluthard después de los entrenamientos del viernes en Nurburgring. «Red Bull ha logrado todas las poles del año y yo esperaría que la tendencia continúe».

Es el resumen que hizo al ver el resurgimiento progresivo de Ferrari, unido al hecho de que McLaren, como en Silverstone hace dos semanas, parece haberse quedado un paso por detrás.

Quien también busca estar más fuerte es Mark Webber, parece que las órdenes de equipo le han dado alas para luchar contra su compañero y líder en solitario del mundial Sebastian Vettel.

Al mismo tiempo, Vettel quiere hacerlo bien ante su público, pero el pronóstico de lluvia y las bajas temperaturas podría darle una ventaja sobre Ferrari en los próximos días.

«En lluvia todavía tenemos problemas», admitió en Silverstone Fernando Alonso a Auto Motor und Sport. «Lo peor para nosotros es una pista mojada y fría».

Y Vettel dijo al Estado de Sao Paulo: «Nuestro pronóstico es de lluvia». Con sus 80 puntos de ventaja, sin embargo, el clima es una preocupación menor para Red Bull.

Mucho más importante es para Alonso y Ferrari que han mostrado un coche con un ritmo muy constante y el agua en la pista podría dejarles fuera de las opciones de luchar por la victoria.

«Tengo seis o siete compañeros para poder acabar por delante de Vettel y recortarle puntos. De lo contrario (el título) va a ser difícil», dijo Mark Webber.

Jenson Button se mostró abiertamente contento con el hecho de que la polémica llegase a Red Bull el fin de semana pasado con las órdenes de equipo, puesto que añade un poco de tensión a Red Bull.

«Me encanta que haya un desacuerdo. Es lo que McLaren necesita», dijo Button con la esperanza de que eso de alguna ventaja a su equipo en la pista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--