McLaren afronta la temporada 2007 con muchos cambios. Por un lado el equipo cambia de patrocinador para pasar a ser la escuderÃa Vodafone McLaren Mercedes. Por otro cambio completo de pilotos, llegada de Fernando Alonso, con dos capeonatos a sus espaldas y el único campeón del mundo en activo, y Lewis Hamilton, un debutante con muy buenas espectativas.
Sólo hay una cosa clara, McLaren ha puesto toda la carne en el asador para intentar dar por finalizada su sequÃa ganadora. Hay que remontarse a 1999 para ver a un piloto de McLaren como campeón del mundo, en aquella ocasión Mika Hakkinen consiguió el tÃtulo. Y el tÃtulo de constructores lo consiguieron 1 año antes, en el 98, desde aquella ha sido un querer y no poder.
Pero no todo está a favor de McLaren, a pesar de que el MP4-22 parece un claro aspirante al tÃtulo algunas cosas juegan en su contra. Sus dos pilotos son novatos con el coche, Alonso a pesar de ser dos veces campeón del mundo, tiene que adptarse al coche. Hamilton es totalmente un novato, a pesar de su gran temporada en la GP2 y de que apunta maneras, debe adaptarse al coche y a la categorÃa.
VÃa: Formula1