La renovación de contrato de Lewis Hamilton con su actual equipo ha desatado toda una serie de rumores en las últimas semanas, comenzando por unas pequeñas desavenencias hemos llegado hasta el rumor de que el campeón de 2008 podría dejar el equipo, incluso antes de que termine la actual temporada.
A finales de la semana pasada, a pesar de la oferta de McLaren de más de 30 millones de dólares por año para seguir en el equipo más allá de 2013, algunas fuentes cercanas al piloto de 27 años han dado a entender que ya habría tomado la decisión de abandonar el equipo ante los continuos errores y la falta de ritmo que está demostrando su coche en las últimas carreras.
Al mismo tiempo, se ha hablado de que hubo un acercamiento entre McLaren y Paul di Resta, quien, irónicamente, tiene como manager a Anthony Hamilton, padre de Lewis.
El corresponsal del Times, Kevin Eason, calificó toda esta serie de supuestos acontecimientos como simples rumores ante los que McLaren ha sentido la necesidad de «reaccionar».
«Hamilton no tiene ningún deseo de dejar McLaren», insistió. «Un equipo que le ha proporcionado al menos un par de victorias en cada una de las temporada de su carrera».
«Hamilton ha dicho en repetidas ocasiones que estaba contento en McLaren, incluso la noche del domingo, después de un decepcionante Gran Premio de Mónaco», añadió Eason.
Sin embargo, el periodista reconoció que el manager de Hamilton, con Simon Fuller de XIX Entertaiment al frente, «han realizado contactos con los rivales», pero eso no significa obligatoriamente que el piloto británico tenga intención de dejar Woking.
Es más, Hamilton afirmó el viernes pasado que «a pesar de que no todo ha salido bien para nosotros, estoy seguro de que tanto yo como el equipo estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para luchar por la victoria en cada fin de semana».