McLaren rompió la racha de victorias consecutivas en el Gran Premio de Canadá, el equipo británico llevaba 64 carreras consecutivas terminando, al menos con uno de sus coches, en la zona de puntos, pero Montreal puso fin a tan orgullosa estadística.
El jefe del equipo Martin Whitmarsh reconoció que fue «un fin de semana difícil», donde sus pilotos terminaron undécimo, Sergio Pérez, y duodécimo, Jenson Button, un resultado que vinculan a la mala estrategia del equipo en la elección de neumáticos.
«No hemos sido rápidos. Después de la clasificación, en la que no nos fue bien, era muy difícil que nos recuperásemos. Pudimos estar en los puntos, pero no lo hicimos, no fuimos lo bastante rápidos para estar con los de delante», reconoció Whitmarsh.
«Es uno de esos fines de semana en los que, aparte de no tener un coche rápido, nada estuvo en su sitio», se lamentó el jefe de los chicos de Woking.
«Obviamente, es triste que haya terminado la racha, pero no nos preocupa eso», dijo Whitmarsh sobre el fin de 64 carreras puntuando. «Por lo que estamos frustrados es porque no hicimos un mejor trabajo».