McLaren es el siguiente equipo en admitir que trabaja en un sistema de doble DRS para su monoplaza de 2012, un concepto con el que se presentó Mercedes en esta temporada, aunque no le ha servido de mucho a juzgar por sus resultados, y que Lotus ha estado probando en los últimos Grandes Premios.
A pesar de los esfuerzos de Lotus por incorporar el sistema a su E20, por el momento no está perfeccionado y por tanto no ha sido incorporado ni en clasificación ni en carrera, aunque se rumorea que podría hacer su debut en al reanudación de la acción en pista con el Gran Premio de Bélgica 2012
Lo más reciente sobre este asunto, que ya fue centro de la polémica ante la insistencia de los rivales de Mercedes de que el sistema incumplía las normas a pesar de que la FIA no encontró nada irregular, apunta a que el organismo regulador tiene intención de prohibirlo para la temporada 2013.
En McLaren ha sido el director deportivo Sam Michael el que ha confirmado que trabajan en una versión del sistema para incorporarlo a su coche, aunque no está seguro de que lleguen finalmente a incorporarlo.
«No es como el de Lotus, pero estamos estudiando un sistema», dijo al sitio web italiano f1passion.it el ingeniero australiano, aunque no está seguro de que ese doble DRS o super DRS llegue a hacer su debut en el MP4-27.
«Debemos tener cuidado de que esto no nos quita tiempo para seguir trabajando en el resto de actualizaciones», agregó Michael.