Alex Zanardi corre el riesgo de sufrir daños cerebrales como resultado de un choque frontal con un camión durante una carrera de ciclismo en Italia.
El ex piloto de F1, que perdió sus piernas en un horroroso accidente automovilístico estadounidense en 2001, cruzó el carril que se aproximaba en una curva cuesta abajo y sufrió graves lesiones en la cabeza.
Corriere della Sera dijo que la carrera no fue sancionada oficialmente debido a los cierres de la corona, razón por la cual los carriles que se aproximaban no estaban cerrados al tráfico.
Zanardi, de 53 años, se sometió a neurocirugía y cirugía facial y según el hospital de Siena «fue transferido a cuidados intensivos con un pronóstico reservado».
Cuidados críticos El Dr. Sabino Scolletta dijo a los medios italianos que el campeón olímpico de ciclismo de mano, ahora conectado a un ventilador, había llegado al hospital «con prácticamente todos los huesos rotos en la cara».
«La imagen neurológica es lo que sigue siendo grave, las condiciones físicas se mantienen estables», dijo.
«En los próximos días lo evaluaremos neurológicamente si las condiciones lo permiten. ¿Será el campeón de antes? Esperamos que sí y todos estamos aquí por esa razón».
Sin embargo, admitió que el daño cerebral o el deterioro de su condición es una posibilidad.
«Puede empeorar, eso es posible, pero actualmente está estable», dijo el Dr. Scolletta, y agregó que Zanardi también está en riesgo de «daño a su visión».
«Cuando el cerebro está menos inflamado, los socios maxilofaciales tendrán que intervenir para reconstruir también la parte facial, que hemos descuidado un poco porque había un riesgo inmediato de pérdida de vidas», agregó.