Luca di Montezemolo de repente no ofrece ningún consejo al equipo Ferrari que dirigió con tanto éxito en el pasado.
El ex presidente de la compañía de Maranello ha expresado su opinión sobre las luchas de Ferrari en las últimas semanas y días.
Pero después de la debacle de Monza, donde el auto rojo no solo era lamentablemente poco competitivo sino también potencialmente peligroso, Montezemolo ahora quiere estar tranquilo.
«Para los que aman a Ferrari, y yo quiero mucho a Ferrari, este es el momento en el que es mejor estar tranquilos», dijo a la agencia de noticias Ansa.
Los frenos de Sebastian Vettel fallaron el domingo pasado, y el cuádruple campeón del mundo dijo que «nunca antes había experimentado algo así».
Y aunque Charles Leclerc asumió la culpa de su accidente a alta velocidad, que provocó un chequeo médico completo el lunes, el campeón mundial de 2016 Nico Rosberg dijo que el manejo del coche antes del accidente era «aterrador».
Para la emisora alemana RTL, también sugirió que el Ferrari 2020 es «imposible de conducir y peligroso».
«El problema es que no hay solución», dijo el conocido experto en Ferrari Leo Turrini.
«Para aquellos que trabajan para la marca italiana más famosa del mundo, la situación no tiene precedentes».
Nick Heidfeld, un ex piloto de F1, le dijo a Sky Deutschland: «La pregunta ahora es ¿cuánto tiempo debería darle Ferrari a Mattia Binotto ahora?
«Hay una buena posibilidad de que pueda dar la vuelta y hacer un gran trabajo el próximo año, o en dos o tres años, pero ¿tienes ese tipo de tiempo en la Fórmula 1?» él dijo.
«No hay nada mejor cuando dices 'Mantenemos a nuestra gente para la estabilidad' cuando piensas que las personas no son las personas adecuadas. Y parece obvio en este momento que Ferrari no tiene a las personas adecuadas en todo el derecho». lugares «.
Otra pregunta es si Vettel, que partirá a fin de año, tolerará continuar conduciendo un automóvil lento y potencialmente peligroso durante el resto de la temporada.
«Estoy tratando de hacer mi trabajo hasta fin de año», cita el alemán Kolner Express.
«Estamos en esta situación ahora y tenemos que hacer todo lo posible para que la temporada tenga un final digno. Por supuesto, eso no es tan fácil para mí cuando las cosas van así».
Ralf Schumacher cree que la situación podría incluso provocar la decisión de Vettel de simplemente poner fin a su carrera.
«El coche está realmente mal ahora», dijo el ex piloto de F1. «Me imagino que se tomará un año libre.
«Yo mismo lo he experimentado. Después de tres años en Toyota, ya no tenía ganas».