Una pequeña ciudad en Australia del Sur ha surgido como una posible sede de Fórmula 1 para 2021.
El anfitrión habitual del Gran Premio del país, Melbourne, se encuentra actualmente en bloqueo total, y el gobierno local de Victoria acaba de anunciar la extensión de las disposiciones del estado de emergencia durante los próximos seis meses al menos.
El estado rival de Australia del Sur podría intervenir, y el primer ministro Steven Marshall confirmó que si bien no puede gastar «cubos de efectivo», apoyaría una oferta realizada por un circuito en la ciudad de Tailem Bend.
Marshall dijo que The Bend Motorsport Park, de dos años, ubicado a 100 km de la capital Adelaide, es «uno de los mejores circuitos de carreras del mundo».
«Analizaríamos cada una de las opciones en términos de llevar eventos a Australia del Sur», dijo.
«Por supuesto que tiene que mantenerse desde una perspectiva comercial, pero traer eventos de calidad a Australia del Sur que promuevan la actividad económica, que muevan nuestra economía, es exactamente lo que estamos buscando en este momento.
«Creo que estamos en una muy buena posición si el Gran Premio de Melbourne no se lleva a cabo. No vamos a cazar furtivamente, pero Australia del Sur está lista con una pista fantástica», agregó el primer ministro del estado.
El jefe del circuito, Sam Shahin, dijo que a The Bend se le permitirá acomodar hasta 10,000 espectadores para las próximas carreras nacionales, y agregó que la F1 sería posible con algunos ajustes de seguridad.