Mercedes admite que los «problemas» con su motor han afectado a los actuales campeones mundiales mientras el equipo se prepara para 2020.
El año pasado, se supo que el motor de Mercedes ya no puede ser el más impresionante en la parrilla, ya que Ferrari dominó en la velocidad máxima, Renault claramente mejoró, ya que Honda continuó desarrollándose agresivamente.
El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, admite que el equipo de la unidad de potencia en Brixworth ha estado presionando durante el invierno.
«Están sucediendo muchas cosas en Brixworth, muchas mejoras en toda la unidad de potencia, en el lado del ERS, en el lado del motor de combustión interna», dijo.
«Como siempre, estamos luchando contra algunos pequeños problemas a medida que unimos todo, por lo que se requiere mucho trabajo para construir la especificación correcta, lograr un largo plazo y proporcionar unidades de potencia a los equipos (de los clientes) para que puedan disparar Sus autos.»
Algunos podrían ver los comentarios de Cowell como una táctica de minimización, especialmente con los rumores que también surgen de Italia de que Ferrari puede estar luchando con su paquete aerodinámico para 2020.