En el difícil laberinto de las calles del principado de Monaco, Mercedes AMG Petronas espera mejorar para volver a la lucha tras dos Grandes Premios donde ha obtenido unos pobres resultados y, si es posible, luchar por la victoria que ya supieron disfrutar en Shanghai, donde Nico Rosberg subió a lo más alto del podio.
Difícil tarea teniendo en cuenta la gran paridad vista hasta ahora y los resultados de Mercedes a excepción de la gran carrera que hizo el joven piloto alemán en el Gran Premio de China.
«Mónaco es un circuito con un carácter único», afirmó Michael Schumacher. «En cierto modo, se puede mirar con ironía la contradicción que supone el haber estado luchando durante tantos años satisfactoriamente por la seguridad en pista y luego nos encontramos con carreras como la de Mónaco».
«Pero en mi opinión, esto es justificable una vez al año, especialmente en un circuito que es realmente muy divertido pilotar. Por supuesto que voy teniendo en cuanta que perderé cinco posiciones en la parrilla, pero esto sólo significa que voy a tener que esforzarse aún más», dijo el heptacampeón.
«En realidad estoy bastante seguro de que vamos a estar razonablemente bien en Mónaco debido a la ardua labor que todo el equipo está haciendo en el desarrollo de nuestro coche. Así que vamos a sacar lo mejor del fin de semana».
Su compañero, quien ha logrado la única victoria de Mercedes tras su regreso a la F1, vive en el pequeño principado, así que para él es como correr en casa, delante de sus amigos y familiares, lo que le da un plus de emoción a la glamurosa carrera.
«Siempre he sido rápido por estas calles, y creo que un buen resultado es posible para nosotros la próxima semana. La naturaleza de la pista debe adaptarse a nuestro coche, pero como hemos visto en todas las carreras hasta ahora esta temporada, la gestión de los neumáticos será crucial», dijo Rosberg.
«Con cinco equipos diferentes ganando este año, por lo menos diez pilotos tienen la oportunidad de ganar en Mónaco, así que ésta podría ser una de las carreras más interesantes que tengamos allí de los últimos años», afirmó el piloto alemán.
Su jefe de filas, Ross Brawn, añadió: «La singularidad de Mónaco hace que sea uno de esos circuitos donde todo puede suceder. Especialmente en una temporada que ha demostrado ser casi imposible predecir que sucederá. A pesar de las dificultades logísticas del fin de semana, Mónaco es una carrera que todos en el equipo y los pilotos disfrutarán de verdad, y la experiencia de ganar en Mónaco es algo muy especial. Después de la victoria de Nico en China, hemos tenido dos fines de semana de carreras más difíciles, pero estoy seguro de que vamos a empezar a ver una mejora en Mónaco».
Norbert Haug calificó estos primeros compases de la temporada como «emocionantes e inesperados», así que ahora que llegamos al «circuito más atípico de todos», espera que las cosas sigan por el mismo camino.
«Nuestro objetivo en Mónaco será la de extraer el máximo a nuestro paquete de desarrollo técnico. Dar a los pilotos un coche en el que puedan confiar y sentirse seguros, algo que es más importante aquí que en cualquier otro circuito del calendario».