Toto Wolff se movió para poner fin a las especulaciones sobre la retirada de Mercedes de la Fórmula 1 al decir que la marca alemana «definitivamente» seguirá en la parrilla en 2021.
Anteriormente, el CEO de Daimler, Ola Kallenius, negó que la propuesta de retirarse como equipo de trabajo, pero permanecer en la F1 como proveedor de motores, se discutiera durante una reunión de la junta del 12 de febrero.
Ahora, el jefe del equipo Wolff le dice a Auto Motor und Sport: «Mercedes definitivamente conducirá en 2021.
«Queremos quedarnos porque la Fórmula 1 tiene sentido para nosotros».
De hecho, hace unos días, Mercedes anunció que se había firmado un acuerdo de patrocinio «multianual» con la marca de computadoras AMD.
Sin embargo, Wolff admitió que Mercedes aún no se ha suscrito a un nuevo Acuerdo de Concorde, con los acuerdos comerciales actuales con Liberty Media y la FIA que expirarán este año.
«Las condiciones básicas deben ser correctas», advirtió. «Queremos tener un Acuerdo Concorde con el que podamos vivir.
«Eso no significa que siempre queremos más, pero tiene que ser un contrato bien equilibrado, no solo para nosotros sino también para los equipos más pequeños».
Wolff también restó importancia a las especulaciones de que podría dejar a Mercedes después de 2020.
Anteriormente, el austriaco estaba vinculado con posibles movimientos a Ferrari, para reemplazar al CEO de F1 Chase Carey, o en colaboración con Lawrence Stroll para el equipo Aston Martin en 2021.
«Disfruto de mi papel», insistió Wolff. «¿Cuántos pueden decir que tienen una empresa conjunta con Mercedes?
«Me han dado una correa lo suficientemente larga como para que pueda liderar al equipo de una manera que creo que es lo mejor para el equipo».
«Todavía nos estamos desarrollando como equipo y casi nos hemos triplicado en los últimos siete años. Se convirtió en una empresa real y el trabajo se convirtió en una tarea de gestión real», agregó.