Mercedes ha hecho que se vuelva a hablar, del tan tratado asunto automovilístico, sin fin: el «difusor soplado».
Durante la última semana de entrenamientos de Barcelona, se rumoreaba que las escuderías de Mercedes y Renault tendrían que reaccionar, después de que se encontrará un vacío legal en el sistema electrónico.
Para 2012, la FIA ha decidido tomar medidas drásticas en los escapes del motor con objetivos aerodinámicos, pero la cosa no acaba ahí, las habladurías se siguieron extendiendo por el paddock, ya que algunos equipos se pusieron a pensar en maneras para minimizar el impacto de la prohibición.
La publicación alemana «Auto Motor und Sport» informa de que fueron los ingenieros de Mercedes los que encontraron el vacío legal, en el sistema electrónico para maximizar el el efecto de la válvula reguladora del escape soplado.
«La FIA ha respondido rehaciendo el software» decía el informe.
«Auto Motor und Sport» declaró que Mercedes estaba en lo cierto sobre el vacío legal, pero que sólo podría haber sido explotado al precio de un gran consumo de gasolina y un sufrido daño al motor.
«Nos hemos equivocado por si acaso», confesó una fuente de la FIA.
En «Mundo deportivo», Raymond Blacafort dijo que los escapes de esta temporada, de Red Bull, estaban haciendo un ruido muy extraño en la chicane, en Barcelona, durante la pasada semana.