El piloto alemán Nico Rosberg ha admitido que quizás el Mercedes W03 no sea el coche más rápido de 2012 como había afirmado, pero está convencido de que es un candidato a la lucha por el título de este año y reconoce que le falta un pequeño paso para poder optar a la victoria en todas las carreras.
El piloto de Mercedes logró su primer Gran Premio, tras disputar más de un centenar de carreras, en China este año, un gran avance también para su equipo que logró la primera victoria tras su retorno a la F1 en 2010.
El piloto de 27 años había afirmado recientemente que su coche tal vez sea el más rápido en general de la parrilla de 2012, pero tras varios informes que ponían en entredicho sus palabras ha cambiado el discurso.
«No, no es el coche más rápido», dijo en una entrevista para el diario deportivo Marca. «Es un buen coche, y en algunas carreras es el más rápido y además estamos en una buena situación».
«Tenemos que dar un pequeño paso hacia delante y entonces, si que podremos luchar por ganar todas las carreras», añadió convencido Rosberg.
Su optimismo podría sorprender a algunos, o tal vez no tanto, pues tan sólo le están ganando en la clasificación de pilotos, hasta el momento, los favoritos Fernando Alonso, Mark Webber, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Entonces, ¿por qué no está considerado como un verdadero contendiente al campeonato de 2012?
«Debido a que los otros están en equipos que ya han ganado campeonatos, mientras que yo estoy con … somos un equipo que está creciendo», respondió Rosberg.
«Si podemos ganar de nuevo, entonces la gente va a empezar a buscarnos como candidatos», aseguró el piloto de Mercedes.
El entrevistador le señaló que en un equipo con múltiples ganadores del título, como Ross Brawn y Michael Schumacher, es «curioso» que el joven piloto sea el mejor preparado para tener éxito.
«¿Curioso?», contestó extrañado Rosberg. «Estaba seguro de que podía hacerlo bien con este equipo, peor no estoy contento de estar por delante de Michael. Él está teniendo mucha menos suerte que yo».
«Su coche no ha llegado a la meta cuatro veces este años, a pesar de que él está pilotando muy bien, mejor que los otros años», añadió el piloto de Mercedes.
Podría decirse que lo más importante para Mercedes, sin embargo, es que el ex equipo Brawn GP esté siendo una vez más considerado como un líder en innovación en F1, principalmente a causa del novedoso sistema F-duct visto en 2012.
Sin embargo, Rosberg insiste en que hay otras «cosas muy inteligentes en el W03». «Esa es la diferencia entre este año y los anteriores, antes se copió, ahora estamos inventando cosas que funcionan muy bien para nosotros».
«Ross es todavía muy inteligente», sonrió Rosberg, así que tal vez él y su equipo estén muy bien preparados para ganar el campeonato de próximo año: «Tal vez este año. Estamos muy cerca, estamos muy cerca».