Racing Point debe haber recibido «datos» y «dibujos» de Mercedes para crear una copia totalmente competitiva del auto 2019 del equipo campeón reinante.
Esa es la palabra del Dr. Helmut Marko de Red Bull, haciéndose eco de las afirmaciones del ex jefe del equipo de F1, Colin Kolles, la semana pasada de que Racing Point incluso recibió un modelo de túnel de viento a escala del 60 por ciento.
Racing Point, cuyo caso del 'Mercedes rosa' se llevará a la corte internacional de apelaciones luego del fallo de protesta de la FIA, insiste en que diseñó su automóvil basándose únicamente en fotos.
«Por supuesto que necesitas más que fotos», le dijo Marko a Der Spiegel.
«Una copia igual requiere datos y dibujos de Mercedes. Lo que hizo Racing Point y lo que hizo Mercedes significa que hubo dos perpetradores.
«La FIA ahora debe proporcionar claridad», dijo.
El austriaco también sigue molesto por el acuerdo secreto de la FIA con Ferrari por el escándalo de legalidad del motor de 2019.
«Nadie entiende eso», insistió Marko.
«Si no hubo ofensa, no hay necesidad de un trato. El hecho es que todos los autos con motores Ferrari de repente estuvieron entre 0,8 y 1,2 segundos por vuelta en la primera temporada en Austria.
«Si Ferrari hubiera perdido el segundo lugar en el campeonato de constructores, Red Bull habría recibido $ 20 millones más que nosotros por el tercer lugar.
«Demuestra que hay beneficiarios de esta crisis de la corona», bromeó.