Mercedes da marcha atrás y cambiará el concepto del W14

El Mercedes W14 ha nacido en clara desventaja con el RB19 de Red Bull, las opciones para el equipo alemán pasan por un cambio de concepto del monoplaza, Toto Wolff ha hablado de esos cambios y de cuando llegarán a la pista.

Toto Wolff ha proporcionado más información sobre los planes de desarrollo de Mercedes para su monoplaza de 2023, y el equipo se ha embarcado en un cambio de concepto después de un comienzo difícil en la nueva temporada de Fórmula 1.

Mercedes mantuvo la fe durante el invierno en que un diseño único ‘cero sidepod’ les daría opciones de luchar con los mejores de la parrilla en 2023, pero el W14 ha demostrado estar significativamente por debajo del ritmo impuesto por Red Bull, mientras que el Aston Martin de Fernando Alonso también les superó en las dos carreras disputadas hasta la fecha, Bahrein y Arabia Saudí.

Relacionado: Horarios completos de la temporada 2023

En declaraciones a Sky Sports F1 después de la segunda ronda de la temporada, donde George Russell y Lewis Hamilton terminaron a medio minuto de la victoria, Wolff habló sobre a dónde irá el equipo a partir de aquí.

«Si miras a los Red Bulls, son tan rápidos. [Pero] creo que entendemos más el coche [y] miro con optimismo [hacia] el futuro. Solo tenemos que ponerlo en una ventana diferente», comentó el jefe del equipo Mercedes.

«Estamos cambiando el coche, cómo funciona el fondo plano, todas estas cosas, mecánicamente estamos analizando ciertas áreas. El equipo de Brackley está a tope», añadió Toto Wolff.

«Nos dirigimos en una dirección el año pasado y queríamos que funcionara. Funcionó y se puso cada vez mejor. Pero ahora, al arrancar este año, realmente nos dimos cuenta de que es un callejón sin salida. Estos son los hechos y todo el mundo lo sabe ahora, así que dimos la vuelta y salimos rápidamente de ese callejón sin salida. Están muy lejos en este momento».

Cuando se le preguntó a Wolff sobre las actualizaciones de Mercedes, si cuando lleguen se asemejarán a los coches de Red Bull y Aston Martin que marcan el ritmo, a lo que ofreció una respuesta humorística.

«No sé, puedes llamarlo [un] concepto de Red Bull o Aston Martin. Pero al final, aunque se pareciese a un autobús de dos pisos, lo haríamos si fuera rápido», dijo.

«[Pueden] poner una pequeña pegatina [en el coche], Red Bull, si quieren tenerla. Se trata solo de rendimiento en bruto. No tenemos ningún dogma sobre quién lo inventó».

Sobre cuánto tiempo podría tomar el proceso de desarrollo de este nuevo concepto para el W14, Wolff agregó: «Creo que estamos dando grandes pasos en este momento. Pasará mucho tiempo hasta que sean lo suficientemente adecuados para desafiar a Red Bull, pero es un viaje súper divertido para volver a escalar».

Mercedes ocupa el tercer puesto en la clasificación de constructores y se dirige a la tercera carrera, el Gran Premio de Australia 2023, empatado a 38 puntos con Aston Martin, mientras que Red Bull lidera con una ventaja de 49 puntos sin que de la impresión de que nadie amenace su dominio en 2023.

Relacionado: Horario de la próxima carrera de F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--