Si uno se fija en la clasificación del campeonato de pilotos, es fácil darse cuenta de que la diferencia entre los pilotos de Mercedes es un auténtico abismo, mientras Nico Rosberg está en los primeros puestos de la tabla con 57 puntos, el heptacampeón Michael Schumacher ha conseguido sólo dos puntos en las seis carreras disputadas hasta el momento, sumando cuatro abandonos.
La semana pasada comenzaron a sonar algunos rumores con respecto a una no revocación por parte del equipo con el siete veces campeón del mundo, sin embargo una pole position en Mónaco levantó las esperanzas durante la jornada del sábado. Sin embargo, el problema con la presión de combustible del W03 en carrera lo dejó nuevamente sin llevar a cruzar la bandera a cuadros.
Esos inconvenientes, sumados al segundo puesto de Rosberg en Mónaco y la posibilidad de que llegue a pelear por el campeonato –se encuentra a 17 puntos de Alonso- inclinarían la balanza a favor del joven piloto alemán.
Con respecto a si van a priorizar esta circunstancia durante una carrera, Norbert Haug le contó a Auto Motor und Sport: «Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él». Y agregó que no cree que les deban dar órdenes pero que también los pilotos deben «saber qué hacer».
Por otro lado, el jefe de Ferrari Stefano Domenicali fue consultado sobre las posibles órdenes del domingo para que Massa retrase a los demás pilotos y así Alonso pudiese sacar ventaja. El italiano negó que hubiese ninguna orden de ese estilo porque no querían perjudicar a Felipe: «Si hubiéramos hecho eso, podríamos haber arruinado la carrera de Felipe y él ha estado fuerte todo el fin de semana», contestó.
Volviendo al tema Schumacher y una posible orden de Mercedes, queda claro que para que suceda algo así el piloto alemán deberá encontrase cerca de los puestos que ocupa Nico Rosberg, algo que todavía no ha ocurrido a lo largo de la temporada.