Toto Wolff ha respondido a la idea de que Mercedes navegará fácilmente por el título de 2020.
Eso a pesar del hecho de que, después de la tercera victoria consecutiva del equipo alemán de la temporada el domingo pasado, el jefe del equipo Mercedes admitió que el auto 2020 es «un arma» con «mucha potencia y mucha carga aerodinámica».
Al mismo tiempo, sus rivales Red Bull y Ferrari están luchando.
Pero Wolff insistió: «No creo haber visto la competencia destruida en Hungría».
«Las diferencias son mínimas. Con un retiro de Lewis, el liderazgo del campeonato desaparece. Debemos continuar atacando».
Sin embargo, otros, como el ex jefe de Mercedes Norbert Haug, piensan que Mercedes es tan bueno ahora que el equipo casi puede ser llamado «impecable».
«La perfección que se ha logrado en los últimos seis años simplemente no tiene paralelo en la historia de las carreras», dijo a Sky Deutschland.
«Es bien merecido. Si dices que Mercedes hace que el campeonato mundial sea aburrido, tengo que corregir eso».
«Son los que no pueden seguir el ritmo los que lo hacen aburrido», agregó Haug.
De cualquier manera, la mayoría está de acuerdo en que la falta de competencia en el frente es al menos un problema para la Fórmula 1.
Por un lado, el ex piloto de F1 JJ Lehto dice que hace que los logros de Lewis Hamilton sean difíciles de evaluar, incluso si es probable que el piloto de Mercedes coincida con el récord del título de Michael Schumacher en 2020.
«Incluso entonces, siempre hubo retadores duros que pudieron luchar por la victoria en las carreras», dijo a Iltalehti, refiriéndose a la era de Schumacher.
«Hoy es diferente. De alguna manera, parece que el trabajo es tan fácil para Hamilton con un automóvil completamente superior», dijo Lehto.
«Sería bueno al menos ver a Max Verstappen como compañero de equipo de Hamilton. Sería como Prost-Senna, y si Hamilton estuviera en el Red Bull, ciertamente no sería como lo es para él ahora en Mercedes».