La escudería Mercedes GP tiene intención de fichar al ex director técnico de Ferrari Aldo Costa, lo que supondría la primera acción del plan de los germanos por aumentar el número de empleados y ponerse así a la altura de los equipos grandes de la parrilla.
El pasado mes de mayo, el hasta entonces director técnico de Ferrari Aldo Costa era apartado del equipo de F1 y trasladado a la división de coches de calle, para completar su salida definitiva del equipo hace pocas semanas, aunque mantenga el contrato con Maranello hasta finales de año.
La revista italiana Autosprint ha informado que Mercedes, dirigida por otro ex director de Ferrari Ross Brawn, ha apuntado a Costa para que se incorpore al equipo la temporada que viene.
El equipo de Brackley está en plena campaña de reclutamiento para aumentar el número de empleados y poder así estar a la altura de los tres equipos grandes Red Bull, McLaren y Ferrari.
Hace unas semanas en Nurburgring, el jefe de filas de Mercedes explicó al presidente de Daimler, Dieter Zetsche, que la falta de competitividad del equipo en 2010 y en lo que va de 2011 se ha debido en buena parte al tamaño relativamente pequeño del equipo.
«Así que (Brawn) recibió el visto bueno para una campaña de reclutamiento», afirmó Autosprint.
En los próximos meses podemos ver una verdadera guerra de ofertas por el personal de los equipos, con Mercedes intentando aumentar sus opciones con más trabajadores y Ferrari en plena reubicación de su organigrama, puede ser una dura batalla para intentar tener el mejor equipo en 2012.
Pues Amigo Raul, aquí la tienes confirmada por Salvador, ESTO ME PONE LO PELOS DE PUNTA.