Mercedes tiene una ventaja de tres décimas sobre Red Bull-Honda que se dirige a Australia, según un análisis realizado por varios ingenieros de F1.
El especialista alemán Auto Motor und Sport afirma que Ferrari ocupa el siguiente lugar en el tercer lugar, alrededor de 5 a 6 décimas del ritmo.
Al referirse a Mercedes, Sebastian Vettel dijo: «Hacen vueltas rápidas con facilidad».
La publicación dijo que su análisis del ritmo de prueba de Barcelona involucró a varios ingenieros que analizaron los tiempos de vuelta, los datos de GPS, los tipos de neumáticos utilizados y las estimaciones de carga de combustible y modo del motor.
Mattia Binotto negó que Ferrari haya estado metiendo bolsas de arena. «Lo que viste es nuestro potencial», dijo el jefe del equipo.
Después de Ferrari viene Racing Point, luego McLaren, Renault, Alpha Tauri, Haas y Alfa Romeo. Williams continúa en la retaguardia, pero ahora está a solo una décima parte del siguiente mejor equipo.
Sin embargo, el jefe técnico de Racing Point, Andy Green, está en desacuerdo con el orden jerárquico, alegando que el segundo equipo de Red Bull, Alpha Tauri, es más rápido de lo que parece.
«Uno esperaría eso de una copia del viejo Red Bull», dijo, luego de las acusaciones de que el propio auto 2020 de Racing Point es un 'Mercedes rosa'.
El piloto de McLaren, Carlos Sainz, está de acuerdo con ese análisis.
«Actualmente califico a Racing Point y Alpha Tauri con más fuerza», dijo, refiriéndose a la batalla por la cima del mediocampo.
«Los tiempos de vuelta de Racing Point son desconcertantes ya que comenzaron a un alto nivel, pero no mejoraron tanto como los demás», agregó Sainz. «Creo que simplemente no quieren que sepamos qué tan rápido son».
«Creo que si queremos defender nuestro cuarto lugar, son nuestros principales rivales».
Mientras tanto, el jefe de Haas, Gunther Steiner, está de acuerdo con la jerarquía publicada por Auto Motor und Sport que afirma que el auto 2020 del equipo estadounidense es más rápido que el de Alfa Romeo.
«Con neumáticos más duros y más combustible en el tanque, fuimos cuatro décimas más rápido que ellos», dijo.