Mercedes permanecerá en la Fórmula 1 el próximo año, pero no se comprometerá con los cinco años completos del Acuerdo Concorde propuesto.
Esa es la afirmación de los corresponsales de Sport1 Ralf Bach y Bianca Garloff, quienes citaron una «fuente confiable» al informar que los campeones mundiales reinantes se comprometerán solo a competir en 2021.
En Silverstone, Toto Wolff afirmó que Mercedes era la «mayor víctima» de los términos comerciales propuestos para el acuerdo 2021-2025, y que «no estaba listo para firmar».
Sin embargo, Liberty reaccionó insistiendo en que seguiría adelante con su fecha límite de firma del 12 de agosto, y una fuente le dijo a Auto Motor und Sport que el propietario del deporte «no permitirá más demoras».
El deporte de Alemania ahora afirma: «Mercedes permanecerá como equipo oficial en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2021».
Según Bach y Garloff, una cláusula en el nuevo Acuerdo Concorde permitirá que los equipos se retiren al final de cada temporada.
«Sport1 también ha aprendido que (Mercedes) irse como equipo oficial o propietario del equipo no está descartado», dijeron. «Pero debido a la crisis de la corona, Daimler pospuso la decisión por un año.
«La cláusula de salida del nuevo contrato lo hace posible», agregaron los periodistas.