Montezemolo: «El campeonato está en nuestras manos»

Montezemolo: "El campeonato está en nuestras manos"El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha querido animar a la Scuderia y ha dirigido una carta personal a cada uno de los miembros del equipo de F1, en la víspera de que se embarcasen hacia el Gran Premio de Mónaco 2012, donde les anima a trabajar duro para luchar por un campeonato que considera está al alcance.

«El campeonato está muy abierto y hasta el momento, no ha habido una fuerza dominante», escribió el presidente de Ferrari. «Una serie de circunstancias y el trabajo realizado aquí para mejorar el coche, así como la gran capacidad de Alonso, nos han llevado a liderar el mundial tras cinco carreras».

«Debemos sacar provecho de eso, con cada uno de nosotros dando lo mejor en casa y la pista, incluyendo a Massa, que debe conseguir los resultados que esperamos de él», añadió Montezemolo, que con esto presiona directamente al piloto brasileño para que mejore su, hasta ahora, pobre rendimiento.

«Sé por Domenicali, con quien estoy en contacto constante, lo duro que todos estáis trabajando», continúa la carta del presidente. «De una cosa estoy seguro, ganar el campeonato depende única y exclusivamente de nosotros: de nuestra capacidad, nuestra creatividad, nuestra determinación y nuestro deseo de demostrar que somos los mejores».

El equipo toma rumbo ahora hacia el Gran Premio de Mónaco 2012, sexta cita de un mundial marcado por la incertidumbre y donde todo cambia radicalmente de una carrera para otra, donde hoy, 21 de mayo, se cumplen exactamente 62 años del debut de Ferrari en la F1 en el Principado de Mónaco.

Muchos años han pasado desde aquel debut y la Scuderia ha sido el único equipo que ha participado todas las temporadas, compitiendo en 836 Grandes Premios, logrando 127 victorias, 205 poles y 228 vueltas rápidas. Números que, junto a 15 títulos de pilotos y 16 de constructores, convierten al equipo italiano en el más laureado de la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--