Luca di Montezemolo presente en la estación de esquí de Madonna di Campigilio, donde Ferrari continúa con la concentración invernal Wrooom 2012, espera que el coche con el que Fernando Alonso y Felipe Massa piloten la próxima temporada sea «competitivo desde el principio».
«Vamos a presentar el coche el 3 de febrero en Maranello y mi esperanza, y la de todos nuestros fans, es tener un coche que sea competitivo desde el principio», dijo Montezemolo. «Va a ser un campeonato interesante, con muchos campeones del mundo participando».
«Nuestros dos pilotos, Felipe y Fernando, parecen en una gran forma y los demás miembros del equipo están trabajando a toda máquina en todos los detalles».
«¿Domenicali dijo que el coche no sería bonito? Me gustaría que se viese horrible, yo solo quiero que sea un ganador, fiable y rápido», dijo el presidente de la Scuderia.
Se le preguntó si, en un año tan difícil como el que Italia está pasando, hay una responsabilidad aún mayor para que Ferrari gane de nuevo: «Absolutamente», respondió convencido.
«Cada uno de nosotros, sea cual sea nuestro trabajo, debe contribuir a defender el nombre de nuestro país en todo el mundo. Estamos esforzándonos mucho en la preparación del coche y también lo están los pilotos: estamos seguros y tenemos grandes esperanzas».
«Le he dicho a Felipe que se prepare bien, tanto mental como físicamente, y espero que encuentre un coche que se adapte mejor a su estilo de pilotaje, tal vez con los neumáticos más blandos», explicó Montezemolo.
De Alonso dijo estar convencido de que es rápido, así que simplemente poder preguntarle «si el coche va a ser rápido o no». Así que espera a que haga sus primeros kilómetros en el coche en Jerez de la Frontera en pretemporada para ver que puede dar de sí el monoplaza de 2012.
Cuando se habló del título de campeón para 2012: «Estuvimos muy cerca en 2010, muy lejos en 2011 y queremos ganar en el 2012. Eso es fácil decirlo, pero difícil de hacer, pero tenemos un extraordinario sentido de la determinación para hacerlo».