El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dice que reprenderá a Charles Leclerc.
A medida que aumenta la fricción entre Monegasque, de 21 años, y su cuádruple campeón mundial, Sebastian Vettel, el Dr. Helmut Marko dijo esta semana que Leclerc está «desempeñando su papel en la tensión».
El ex presidente de Ferrari, di Montezemolo, piensa que manejaría las repetidas protestas radiales de Leclerc de manera diferente en comparación con el jefe del equipo Mattia Binotto.
«Si Leclerc se hubiera quejado así conmigo, entonces habría escuchado más que unas pocas palabras en mi oficina», le dijo al Corriere dello Sport.
«Puedo recordar una situación con Rubens Barrichello cuando estaba molesto por dejar espacio para Schumacher en Austria», agregó Montezemolo.
«Le dije 'Harás lo que te pedimos que hagas y eso es todo'.
«Lo que puedo decirle a Leclerc es que es uno de los mejores de su generación».
Montezemolo dijo que uno de los problemas en la Fórmula 1 es que los medios de comunicación a menudo están fuera de lugar con sus informes.
«Muchas personas que escriben sobre la Fórmula 1 saben poco sobre el deporte», dijo. «Como cuando me preguntan cómo se compara Schumacher con Lauda. Son generaciones completamente diferentes».
Cuando se le preguntó qué debe suceder para que Ferrari finalmente gane otro campeonato mundial, el italiano de 72 años bromeó: «Mi regreso».