Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha remarcado que la próxima temporada será «crucial» para Felipe Massa, al tiempo que ha hecho un repaso por los pilotos que de un modo u otro le han impresionado durante la pasada campaña, lo que da a pensar que podrían ser el reemplazo para el brasileño.
Cuando se cumplen 20 años al frente de Ferrari, Montezemolo ha reiterado que Massa mantiene contrato para 2012 con la Scuderia, pero no es ningún secreto que en Maranello quieren tener las opciones lo más abiertas posible sobre la identidad del compañero de Fernando Alonso en los próximos años.
«2012 es una temporada crucial para Felipe. No estamos satisfechos con su temporada pasada y él tampoco», dijo el presidente de Ferrari a Corriere dello Sport.
«Lo que no podemos olvidar es el hecho de que Felipe fue a menudo más rápido que Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. Ayudó a Kimi a lograr su campeonato y un año más tarde estuvo a punto de ser campeón él mismo».
«Si logra que los neumáticos se calienten mejor la próxima temporada, creemos que Felipe puede hacerlo mucho mejor», añadió Montezemolo.
Pero, como es natural, el asiento de Massa es muy codiciado en el paddock de la F1, mientras que desde Ferrari reconocen que quieren mantener las opciones abiertas sobre lo que sucederá a partir de 2012.
«Jenson Button fue simplemente excelente», dijo Montezemolo en referencia al subcampeón de 2011 que actualmente pilota para McLaren, y es que haber superado a Hamilton parece que le ha dado un extra de credibilidad al campeón de 2009.
«Mark Webber es un buen segundo piloto y Nico Rosberg lo ha hecho muy bien con un coche que no ha sido muy competitivo».
«También es bueno desarrollar pilotos en tus filas, a pesar de que Sergio Pérez pilota para Sauber, se ha desarrollado en la academia de Ferrari. Y Jules Bianchi podría mejorar aún más si se pudiese entrenar», añadió el italiano, un firme defensor de los entrenamientos durante la temporada de F1.
A pesar de todos estos nombres, que ya habían sonado en algún otro momento, el máximo responsable de la marca italiano no hizo referencia a otro de los hombres que se vinculan a Ferrari a partir de 2013, el polaco Robert Kubica, que todavía sigue su recuperación del accidente de rally.