Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha arremetido contra las nuevas normas de la F1 diciendo que los volantes se han convertido en «macianos» para hacer hueco a los botones que controlan el sistema KERS y el alerón trasero ajustable.
Según el diario Turun Sanomat, el presidente de Ferrari ha descrito como un «marciano» el volante de los monoplazas en referencia a las ruedecitas y botones extra para controlar el sistema KERS y el alerón trasero móvil, que se han incorporado al ya de por si nutrido grupo de elementos que controlan el coche.
«Las normas actuales no tienen nada que ver con la F1», dijo el italiano en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde también criticó la prohibición de seguir innovando.
Montezemolo se refirió a la pérdida del título de pilotos de 2010 en la última carrera como haber «fallado un penlty sin portero».
Sin embargo, según publica New York Times, Montezemolo es mucho más optimista sobre el futuro del sector de la automoción, después de la caída de los últimos años.
«El ambiente que se respira ahora es mucho mejor que hace unos años», dijo Montezemolo en el centro de convenciones de Ginebra para exponer su visión actual.
Ok OK tal cual tu tienes razón eres la cabeza visible del Cavallino Rampante, pero eso del penalty sin portero….por favor asume la realidad, deja ya de justificarte y…..ve felicita a Red Bull y Vettel que fueron mejores que vosotros
Dentro de poco le van a poner un teclado de computadora junto al volante.