Monza no renunciará a organizar un GP de Italia más adelante en 2020, según el presidente del club de automóviles italiano Angelo Sticchi Damiani.
Italia ha sido gravemente afectada por la pandemia de coronavirus, pero Damiani indicó que Monza quiere estar en el calendario reprogramado.
«¿Cómo serán los grandes premios en la era del coronavirus?» le dijo a la radio Rai.
«El paddock ciertamente estará mucho menos concurrido, así que imaginemos una reducción del 30-40 por ciento de las personas que estuvieron allí el año pasado».
Dijo que una repetición de Australia en Monza o en otro lugar, donde la carrera fue cancelada en el último minuto, sería «el final del campeonato mundial este año».
Y entonces dice que Italia está siendo cuidadosa mientras planifica los próximos pasos.
«Para elaborar un protocolo para la F1, al menos para Italia, además de tener un grupo de trabajo médico, también recurrimos a un virólogo importante que nos ayudará en esta fase y nos dará toda la información para albergar al médico de cabecera italiano», Damiani revelado.
La fecha original de la carrera 2020 de Monza fue para septiembre, por lo que es posible que para entonces los espectadores puedan volver a llenar las tribunas.
«Es difícil hacer predicciones ahora, por lo que nos gustaría esperar unas semanas más antes de decidir. Tenemos que entender cuál será la situación ese fin de semana de septiembre», dijo.
Al igual que muchos otros eventos, Damiani advierte que prohibir a los espectadores dañará financieramente a Monza.
«Por supuesto, nos estamos preparando para todas las posibilidades y renegociando la relación con Liberty Media», dijo.
«¿Nuestras pérdidas? Sin una audiencia serían significativas, pero quiero evitar esa hipótesis por ahora porque espero desde el fondo de mi corazón que no sea el caso».