Monza podría ser incluso 'peor' para Ferrari – Leclerc

Monza podría ser incluso «peor» para Ferrari golpeado por la crisis, según Charles Leclerc.

De hecho, el jefe del equipo Mattia Binotto ha respondido a la etiqueta de 'crisis', a pesar de que la mayoría de los observadores del GP de Bélgica se quedaron luchando por recordar una situación más preocupante para el equipo de Maranello.

«Creo que está mal hablar de una crisis», dijo el jefe del equipo Mattia Binotto a Sky Italia. «No hay duda de que estamos en medio de una tormenta».

Muchos sospechan que Spa simplemente dejó en claro cuánto perdió Ferrari cuando llegó a su acuerdo secreto con la FIA a raíz del escándalo de legalidad del motor de 2019.

Christian Horner dijo que pensar en la cantidad de puntos que Red Bull perdió ante un motor supuestamente ilegal el año pasado lo dejó con un «sabor amargo» cuando partió de Bélgica.

«No queremos echar aceite al fuego», coincidió Toto Wolff de Mercedes, «pero el año pasado y el anterior tuvimos que ir tan profundo y trabajar tan duro y nos costó a algunas personas por lo duro que trabajaron». .

«Por eso estoy de acuerdo con Christian», dijo.

Binotto dijo: «Hemos perdido algo de poder en comparación con el año pasado, pero todos perdimos algo de poder, nosotros más que los demás».

«Ahora estamos viendo los límites de este coche y, como director del equipo, asumo la responsabilidad».

Admite que la carrera de casa de Ferrari en Monza este fin de semana probablemente será más de lo mismo, ya que es «una pista de potencia».

Andrea Cremonesi, un destacado periodista de La Gazzetta dello Sport, escribió: «Este Ferrari merece un Monza a puerta cerrada».

Leclerc también se mostró muy deprimido después de la carrera del domingo en Spa.

«Ni siquiera pudimos adelantar con DRS», dijo. «Es malo, no sé qué más decir. Tenemos que hacer algo.

«Tendremos que encontrar algo y reaccionar, ya que no puede seguir así», dijo Leclerc a Canal Plus. «Desafortunadamente en Monza debería ser lo mismo, si no peor, pero es parte de mi trabajo volver a motivar al equipo ahora».

Si bien el motor tiene la mayor parte de la culpa, el periodista italiano Gianluca Gasparini señala al automóvil y observa: «Mientras que los rivales revolucionaron tanto el chasis como el motor, Ferrari solo desarrolló el automóvil 2018 sin corregir sus debilidades».

Incluso Alfa Romeo y Haas con motor Ferrari están progresando en relación con el equipo de fábrica.

«Creo que es más una cuestión de que Ferrari sea empujado hacia atrás que nosotros moviéndonos hacia adelante», dijo Kevin Magnussen de Haas. «Escuché algo acerca de que Alfa y nosotros ganamos casi un segundo aquí en comparación con el año pasado, mientras que Ferrari perdió cuatro décimas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--