Ferrari volverá a ser fuerte en Monza este fin de semana, según los dos pilotos y jefe de Mercedes, Toto Wolff.
Aunque la ventaja de Ferrari en la carrera en Spa no fue tan grande como en la calificación, el equipo italiano parece dominar las trampas de velocidad nuevamente en casa.
«Monza será un feliz fin de semana para Ferrari», dijo el líder del campeonato Lewis Hamilton después del GP de Bélgica.
«Creo que solo en la calificación estamos perdiendo más de un segundo por vuelta, y Monza es todo recto. Así que no hay mucho que Valtteri y yo podamos hacer a ese respecto y no hay muchas curvas para alcanzar eso».
«En los próximos días tenemos que hacer algunas mejoras drásticas en nuestra velocidad recta. No sé si eso es posible, pero haremos todo lo posible».
El jefe del equipo, Wolff, piensa que el motor de Ferrari y la baja ventaja de arrastre en las rectas del Spa estaban más cerca de 1.3 segundos por vuelta, según el periódico Kronen Zeitung.
«Eso está más allá del bien y del mal», dijo. «El poder de Ferrari ya no es normal». No solo eso, Ferrari tiene la intención de presentar su última actualización de motor este fin de semana.
Valtteri Bottas es un poco más optimista.
«El año pasado Ferrari también fue rápido en Monza, pero logramos hacerles la vida bastante difícil. Ahí fue donde nos abuchearon en el podio».
«Intentaremos hacer lo mismo otra vez», sonrió.
Al final, fue el papel de apoyo crucial de Sebastian Vettel el domingo lo que ayudó a su compañero de equipo más rápido Charles Leclerc a mantener su liderazgo y asegurar su primera victoria en la F1.
«Hicieron lo que tenían que hacer para ganar», dijo Wolff.
Vettel confirmó: «Estaba claro que me faltaba algo de velocidad, así que hoy estaba más en el papel de ayudante».
El jefe Mattia Binotto elogió el apoyo de Vettel y comentó: «Antes de la temporada dijimos que los puntos para el equipo son lo primero.
«Charles fue muy rápido todo el fin de semana, pero tuvimos que protegernos contra Ferrari. Sebastian demostró ser un verdadero jugador de equipo hoy», agregó.
Otra esperanza para Mercedes en Monza es que Ferrari podría tener problemas de motor una vez más. En el Alfa Romeo en Spa, el motor de Antonio Giovinazzi falló en la calificación.
«El lunes, el motor roto llegará a Maranello», dijo Binotto. «Sería bueno saber qué salió mal antes de Monza».