Moscow Raceway, un lugar permanente ubicado a 100 kilómetros de la capital rusa, dice que está «listo para discutir» en reemplazo de uno de los grandes premios aplazados en 2020.
Hasta ahora, la fecha de septiembre de Sochi para el GP de Rusia no se ve afectada por la situación del coronavirus. Solo se han notificado 45 casos de la enfermedad de Covid-19 en Rusia.
«Nadie nos ha contactado todavía», dijo a Match TV la directora de marketing de Moscow Raceway, Tatyana Makhina.
«Todos son conscientes de que los problemas de la realización de competencias tan importantes se están resolviendo a nivel estatal. Pero si surge esa pregunta, estamos listos para discutirlo», agregó.
«Tenemos la licencia necesaria para realizar carreras de este nivel. En el momento de la construcción solo nos faltaban asientos, pero tal vez ahora esto ya no sea necesario y de todos modos podríamos hacerlo con bastante facilidad».
Dos pilotos rusos creen que la reacción a la pandemia de coronavirus es exagerada.
«Que tengan miedo de un virus y hayan cancelado un gran espectáculo multimillonario es una estupidez», dijo Aleksey Yasilyev a Sportbox.
Y Sergey Zlobin, un ex piloto de pruebas de Minardi, cree que la exageración del coronavirus eventualmente desaparecerá.
«Cuando las pérdidas en todas partes alcanzan valores críticos, el asunto se resolverá solo», dijo.
«La gente no puede quedarse en casa por mucho tiempo, hay que hacer algo. Y los equipos de carreras solo ganan dinero cuando compiten».