El Gran Premio de EEUU 2012, que esta año se disputará por primera vez en el nuevo Circuito de las Américas a finales de noviembre, llevará de nuevo la F1 a USA, concretamente a Austin, la capital de estado de Texas, y por las últimas noticias, la venta de entradas va a un ritmo que la organización ha calificado de excelente.
El periódico local American Statesman informa de que la organización del Circuito de las Américas está considerando añadir más entradas de tribuna debido al inesperado aumento de la demanda.
«Hemos experimentado una increíble demanda por las entradas de tribuna reservadas, y los clientes han adquirido muy rápido las que había disponibles», confirmó la vicepresidenta y relaciones públicas Julie Loignon.
Dijo que la mayoría de entradas que se pusieron a la venta hace una semana han sido vendidas.
Este será el primer Gran premio de Estados Unidos desde 2007 y recientemente el nuevo trazado ha pasado la primera verificación de la FIA, Charlie Whiting dio el visto bueno y realizará una nueva revisión un par de meses antes de que se dispute la carrera.
A pesar del buen ritmo de venta de entradas y de que la FIA haya encontrado todo correctamente, los problemas iniciales hicieron que se retrasasen notablemente los trabajos, así que algunas fuentes indicaron que los trabajadores han comenzado a hacer turnos de noche para acelerar el ritmo de las obras.
Si todo sale bien, este año veremos la primera carrera de F1 en USA en 5 años, pero para 2013 se convertirán en dos con la llegada de un nuevo trazado urbano en Nueva Jersey, donde los rascacielos de Manhattan dejarán una estampa increíble de los monoplazas.