Valtteri Bottas dice que los neumáticos del próximo año son similares a los suministrados por Pirelli en 2018.
El piloto de Mercedes estuvo entre los que probaron las ofertas de Pirelli en 2019 en la prueba posterior a la carrera de Abu Dhabi esta semana.
«No, no se sintieron extraños», dice Bottas, citado por el periódico Turun Sanomat.
«Las diferencias son realmente pequeñas. La estructura interna es un poco más gruesa, lo que significa que la formación de ampollas debería ser menor.
«Pero la superficie de la llanta se sobrecalienta como lo hizo antes. Significa que podemos hacer una sola vuelta de plano, pero luego tenemos que manejarlas de nuevo», agregó el finlandés.
Sebastian Vettel, de Ferrari, también probó el nuevo Pirellis a principios de esta semana y está de acuerdo con Bottas en que son similares.
Eso es a pesar del hecho de que los pilotos recientemente se sentaron con Pirelli para quejarse de tener que amamantar a la goma en las carreras.
«Solo tuvimos esa conversación hace tres semanas, así que no tiene ningún efecto en estos neumáticos. Es más que un proyecto a largo plazo», dice Vettel en Speed ??Week.
«La pregunta más interesante es la selección de neumáticos para el próximo año: qué neumáticos Pirelli llevará a qué pistas», dijo el alemán.
«Eso puede tener más diferencia que el movimiento de 2018 a 2019.»