Los neumáticos más duros se estrenarán en Malasia

neumaticosNo habrá descanso entre Melbourne y Sepang, este fin de semana se disputará el Gran Premio de Malasia 2013, donde Pirelli llevará los neumáticos más duros de los que pone a disposición de los equipos para afrontar este Mundial de F1 2013, que ha comenzado con la victoria inesperada de Raikkonen en Albert Park.

Pirelli pondrá a disposición de los once equipos los neumáticos medios (marcados de blanco), que ya se estrenaron el fin de semana pasado, y los duros (que esta temporada llevarán una marca naranja, en lugar del color plata usado en los años anteriores).

«Sepang es un circuito extremo, tanto en términos meteorológicos como de la superficie de la pista», dijo el directo de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, quien acertó en sus previsiones sobre las paradas que tendría que realizar cada piloto en Australia, en contra de la opinión creada tras los entrenamientos de pretemporada que hacían esperar bastantes más pasadas por boxes.

«Eso significa que es uno de los fines de semana más exigentes para los neumáticos. Por primera vez veremos nuestro nuevo compuesto naranja en competición, un color elegido para distinguirlo mejor del blanco de los medios en televisión», añadió Hembery.

«El año pasado se comprobó que ir a tres paradas era la estrategia ganadora en una carrera mixta en seco y mojado, con un emocionante final entre Fernando Alonso y Sergio Pérez en el que el factor decisivo era el neumático», recordó el directivo de Pirelli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--