«No hay prisa» para decidir el futuro de Massa

"No hay prisa" para decidir el futuro de MassaTras el anuncio de la extensión para 2013 del contrato de Mark Webber con Red Bull, ahora las miradas se dirigen a Ferrari, donde Felipe Massa termina contrato a finales de 2012 y el equipo debe decidir si le mantiene o no como compañero de Fernando Alonso la próxima temporada.

A principios de esta semana se hablaba de las declaraciones del jefe del equipo Stefano Domenicali en Silverstone el fin de semana pasado al hablar de que «no hay prisa» para tomar una decisión sobre la renovación o no de Felipe Massa.

Sin embargo la situación ha cambiado radicalmente, con Mark Webber confirmado en Red Bull, el único piloto que admitió conversaciones con el equipo italiano, el escenario podría ser completamente diferente.

«En Maranello nadie tiene prisa por tomar una decisión, eso es lo único seguro», dijo el mordaz columnista anónimo de Ferrari apodado The Horse Whisperer.

Algunos expertos interpretaron la noticia de Webber como una renovada esperanza para que el brasileño Felipe Massa continúe en Maranello, sobre todo porque los resultados van acompañando.

Sin embargo el columnista de Ferrari desmintió estos rumores sugiriendo que proceden del mismo «sembrador de rumores» que semanas atrás hablaban de que Massa ya tenía un pie fuera del equipo. Lo que nos deja donde estábamos ni que si, ni que no, ni todo lo contrario.

Lo que resulta curioso es que el equipo italiano todavía no apareciese en la prensa británica en medio de las especulaciones y comentarios sobre que el manager de Lewis Hamilton está muy ocupado buscando una posible alternativa a McLaren para el campeón de 2008.

A principios de esta semana, el Daily Mail informó que Lotus es realmente la única alternativa seria para el piloto de 27 años, pero en The Mirror insisten en que «fuentes del equipo de Enstone dicen que se quedan con Kimi Raikkonen y Romain Grosjean».

Así que este periódico le sitúa en la órbita de Mercedes, como caso más probable si finalmente decide irse de Woking y probar suerte en otro box de la parrilla.

Pero el periodista brasileño Livio Oricchio ve en estos rumores la mano negra de su manager como una forma de hacer subir el precio por el piloto británico en el nuevo contrato con su actual, y hasta la fecha único, equipo.

«No creo ni por un momento que Lewis Hamilton esté pensando seriamente en dejar McLaren», dijo el corresponsal del diario O Estado de Sao Paulo.

El resultado más probable para 2012, después de tantas idas y venidas de rumores de fichajes, es que los equipos principales mantendrán intactas sus alineaciones para el año que viene, incluido Michael Schumacher en Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--