El automóvil Red Bull 2020 no tiene fallas fundamentales.
Esa es la afirmación del jefe del equipo, Christian Horner, después de que Max Verstappen se recuperó de un pobre ritmo de calificación e incluso un accidente antes de la carrera para terminar segundo detrás de Lewis Hamilton de Mercedes en Hungría.
Antes de eso, el oficial del equipo, el Dr. Helmut Marko, dijo que cree que la brecha de calificación de 1.4 segundos para Lewis Hamilton mostró que el auto 2020 tiene un «problema fundamental».
«Hay algunas anomalías en el automóvil», confirmó Horner a Auto Motor und Sport.
«La aerodinámica no se comporta como cabría esperar y estamos trabajando duro para entender eso, pero creo que los fundamentos del automóvil son correctos».
«Solo necesitamos extraer de alguna manera el ritmo que las simulaciones nos prometen. Entonces deberíamos estar mucho más cerca», agregó.
Después de su accidente antes de la carrera y su impresionante trabajo de reparación de 12 minutos en la parrilla por parte de los mecánicos, Verstappen dijo que terminar segundo el domingo era «el máximo» posible.
«Mercedes es tan dominante que estar entre ellos es, por supuesto, un gran logro», dijo el holandés a RTL.
Pero otros están preocupados por la temporada 2020 en general, ya que en medio de las luchas de Red Bull y Ferrari, Mercedes actualmente está sola en la cima del campo.
«Desde el punto de vista del interés del público, la temporada actual está perdida», dijo el ex piloto de Minardi Sergey Zlobin.
«Todos los presupuestos de los equipos han sido protegidos para salvar los trabajos de la gente, por lo que al menos los pilotos están manejando y los mecánicos e ingenieros tienen trabajo que hacer», dijo a la agencia de noticias Izvestia.
«Pero no hay nada realmente interesante. Mercedes fácilmente tomará el título».