Fernando Alonso ha minimizado las sugerencias de que podría aparecer este año durante una sesión de práctica del viernes.
Algunos han sugerido que sería una buena decisión para el jugador de 38 años prepararse para su regreso a la Fórmula 1 el próximo año con Renault.
Pero el español insistió: «No creo que conduzca un auto de Fórmula 1 este año».
«Iré a algunas carreras para ver el trabajo del equipo y tal vez trabajaré en el simulador en Enstone para ayudarme a recuperar la velocidad».
Probablemente, una mayor preocupación por su nuevo jefe, Cyril Abiteboul, es la reputación de Alonso no solo por desmoralizar a sus compañeros de equipo, sino también por causar problemas dentro de un equipo.
Abiteboul admitió el miércoles: «Discutimos la reputación de Fernando.
«Esta fue una de las razones por las que era importante para él tomarse un descanso del deporte. No subestimemos cuán despiadado y tóxico puede ser la Fórmula 1».
«No importa qué tan bien trabajes, qué tan duro intentes y qué tan fuerte te consideres, a veces es simplemente imposible obtener el resultado que mereces», agregó el francés.
Eric Boullier, quien era el jefe del equipo de Alonso en McLaren, cree que la presencia del español será realmente buena para su compañero de equipo de 2021, Esteban Ocon.
«Al trabajar con Fernando, él (Ocon) podrá inspirarse, ganar madurez y la capacidad de unir un equipo», dijo al periódico Ouest France.
«Si Alonso lo eclipsa, es porque no era el líder que creemos que es, pero sinceramente, realmente dudo que esto suceda», agregó Boullier.
De hecho, Boullier dijo que un campeón como Alonso junto a Ocon, un «hombre joven y hambriento», es «la formación más formidable» que Renault podría tener.