Zak Brown ha descartado un regreso a la Fórmula 1 con McLaren para Fernando Alonso.
Eso a pesar del hecho de que Alonso competirá con una tercera entrada de McLaren en Indy 500 de mayo, luego de que Honda vetara su acuerdo de primera opción con Andretti.
«Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a correr con Fernando en un tercer auto para los 500, así que estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros», dijo el supremo de McLaren Brown.
Después de dejar McLaren y F1 después de 2018, Alonso, de 38 años, dijo que consideraría un regreso al deporte para 2021.
Sin embargo, recientemente se separó como embajador del equipo, a pesar de que Alonso insistió el martes en que mantiene una «relación especial con McLaren».
«Era importante para mí explorar mis opciones para la Indy 500, pero McLaren siempre ha estado en la cima», dijo.
«Tengo una relación especial con McLaren: hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte».
Sin embargo, McLaren no está interesado en reunirse con Alonso en la F1, y parece estar compitiendo para volver a firmar a Carlos Sainz y Lando Norris para 2021.
Cuando se le preguntó si Alonso está en la lista de deseos de McLaren F1, Brown dijo: «No. Ahora estamos en un lugar diferente.
«Eso no es un reflejo de él, tenemos dos grandes pilotos jóvenes que son realmente rápidos y trabajan bien juntos. A los fanáticos les gustan y ahora tenemos un ritmo y no queremos molestarlo», agregó.
Obviamente el tiempo pasa para todos, y creo que la gente de McLaren está apostando por la sangre nueva, en este caso con Sainz y Norris, que son muy buenos pilotos y además parece que entre ellos se llevan muy bién, y quizás el regreso de Fernando traería ciertos problemas que decididamente ellos no quieren tener…por supuesto que si él volviera a la F1 sería un gran ingrediente para este deporte, porque todos sabemos de la calidad y sus cualidades para manejar, y por supuesto del atractivo que tiene con los fanáticos, eso sí, tendría que ser con un auto de punta, y a estas alturas los mejores equipos ya tienen su cupo cubierto, caso Mercedes como Ferrari…pero la esperanza es lo último que se pierde, y tal vez la F1 nos dá una sorpresa con su regreso…!!!