No se espera mucha emoción para la carrera de Valencia

No se espera mucha emoción para la carrera de ValenciaLa extraña configuración de la parrilla de salida de mañana, con los dos Ferrari fuera de los diez primeros, Michael Schumacher alejado y Mark Webber casi en el fondo, no hacen albergar muchas esperanzas de que puedan hacerse un hueco para llegar más arriba, en Valencia adelantar no será una tarea fácil.

El piloto de McLaren Jenson Button se clasificó noveno y admitió que tiene serias dudas de que vaya a lograr un mejor resultado en carrera, es difícil adelantar en este trazado y encima si no conservas los neumáticos puedes pagarlo muy caro.

Cuando le preguntaron al campeón de 2009 si todo podría ocurrir en las 57 largas vueltas de la carrera del domingo, replicó: «En realidad no, estamos en Valencia no se puede adelantar aquí».

«No suele pasar mucho aquí en carrera. No creo que vaya a ser la carrera más emocionante», añadió el piloto de McLaren, que a pesar de la mejora no ha logrado alcanzar el ritmo de su compañero.

Y quizá tenga toda la razón del mundo en su afirmación, para mañana la previsión apunta a día soleado rozando los 30ºC, lo más emocionante va a ser la salida, luego podemos esperar un trenecito de coches si todos piensan en cuidar sus gomas como en los dos últimos trazados urbanos.

Sebastian Vettel saldrá desde la pole, que es precisamente el sitio donde quiere estar, después de haber viajado a Valencia prediciendo que los adelantamientos «sólo son posibles con un poco de riesgo», así que si supera la primera curva sin problemas es probable que tenga una carrera tranquila camino de la victoria.

En 2010 su compañero Mark Webber tuvo suerte de salir ileso después de un choque con el rezagado Heikki Kovalainen. Mañana tendrá que salir en medio de los rezagados, un problema en su monoplaza le relegó hasta la decimonovena posición.

El asesor de Red Bull Helmut Marko tiene claro que es poco probable que Webber logre hacerse un hueco para alcanzar las primeras posiciones, lo más probable es que le ocurra lo que a Button en Mónaco, a pesar de la superioridad de coche no logre encontrar el hueco para adelantar.

«En los últimos años, casi no había adelantamientos aquí, así que por el bien de Mark espero que esta vez sea mejor», dijo Marko a la cadena austriaca ORF tras la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--