Un diario alemán ha puesto den duda las palabras de Bernie Ecclestone cuando afirmó que todos los equipos habían aceptado el nuevo Acuerdo de la Concordia, el patrón de la F1 aseguró que había un «acuerdo total» con respecto al acuerdo comercial por el que se regirán a partir de 2013.
«Estamos hablando con los abogados, ¿por qué has utilizado esta palabra, esa palabra? Habituales abogados, pero todo está bien», aseguró Ecclestone al Daily Mail a principios de julio. «Comercialmente está hecho».
Pero la revista especializada alemana Auto Motor und Sport informó esta semana que la federación dirigida por Jean Todt todavía no había firmado ante la oferta actual planteada por Ecclestone.
Y por lo que parece la disputa de Ecclestone con Mercedes-Benz, proveedor de motores a tres equipos de la parrilla, incluyendo a McLaren, y también propietaria de su propio equipo, podría seguir tan viva como siempre.
Eso es lo que asegura el diario Die Welt que ha publicado una noticia donde asegura que podríamos ver una F1 «sin Mercedes» el año que viene.
Cuando le trasladaron esas dudas a Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, sólo dijo que siguen en «conversaciones constructivas», lo que parece ratificar que el acuerdo no está cerrado.
Die Welt fue más allá, afirmando que Niki Lauda, el legendario tricampeón de F1 que siempre dispone de información privilegiada del mundo de la F1, ha sido contratado por Mercedes para asesorar y participar en las negociaciones con Ecclestone sobre estos asuntos.
El periódico añadió que Mercedes «se resiste» a comprometerse con la F1 con las condiciones completas planteadas por Bernie Ecclestone en el nuevo Acuerdo de la Concordia que estará vigente entre 2013 y 2020.