Nueva carrera de Rio F1 acusada de 'corrupción'

Incluso antes de que se construya un circuito, el nuevo proyecto para organizar potencialmente el GP de Brasil 2021 en Río de Janeiro está siendo acusado de corrupción.

El polémico presidente Jair Bolsonaro dijo recientemente que el proyecto en Deodoro, un barrio de Río, tiene un «99%» de probabilidad de quitarle la F1 a Interlagos.

Pero los medios brasileños ahora están diciendo que hay problemas con la forma en que los organizadores y las autoridades de Río están organizando la nueva sede.

Globo informa que la compañía que ganó el contrato de construcción de circuitos y derechos de administración solo tiene el 0.14 por ciento del capital requerido para ser elegible para ofertar oficialmente.

«Rio Motorpark tiene R $ 100.000, pero el aviso público requería un mínimo de R $ 69.7 millones», dijo el periódico.

Manoel Peixinho, profesor de derecho administrativo, comentó: «Nos enfrentamos a uno de los mayores casos de corrupción en licitaciones públicas en la ciudad de Río de Janeiro.

«En el entorno legal, esto es lo que se llama una compañía de papel».

Hay otras irregularidades. Se informó que el Ayuntamiento de Río hizo casi 200 enmiendas al anuncio de licitación pública, para permitir que los encargados de la licitación de Deodoro sean elegibles y exitosos.

El periódico O Estado de S.Paulo dice que se ha iniciado una acción civil ante el tribunal federal de la ciudad, y que la oficina del fiscal alegó que el proceso de licitación estaba «dirigido a una empresa específica».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--