Nueva regla para los tests de neumáticos en los libres de 2011

Nueva regla para los tests de neumáticos en los libres de 2011El dilema que se le había planteado al suministrador de neumáticos sobre como hacer las pruebas en un coche actualizado se ha disipado tras la aprobación ayer por parte del Consejo Mundial del Motor de una nueva norma que permite a los equipos probar los prototipos de neumáticos en los entrenamientos libres de los viernes.

Hasta ahora el fabricante italiano disponía de uno de los monoplazas de Toyota de 2009 para que Pedro de la Rosa y Romain Grosjean pudiesen continuar el programa de desarrollo de neumáticos para esta temporada. Pero las especificaciones de ese monoplaza han resultado estar demasiado anticuadas para la nueva generación de coches de 2011.

Con estas premisas sobre la mesa, el Consejo Mundial del Motor reunido ayer martes aprobó una modificación de las normas para que los prototipos de neumáticos puedan ser probados por los equipos durante las sesiones de entrenamientos libres que se realizan los viernes antes de cada Gran Premio.

«Sin esta oportunidad potencial sería imposible realizar una prueba con un coche con las especificaciones de 2001, dependiendo exclusivamente de un monoplaza de la anterior generación», dijo Paul Hembery en Barcelona.

El responsable de Pirelli también admitió que no estaba contento con las condiciones climáticas que se han encontrado en Barcelona para esta segunda semana de entrenamientos de pretemporada que sustituyen a los cancelados de Bahrein. La esperanza de mejores condiciones en pista que permitiese los equipos y pilotos probar las condiciones de durabilidad de las gomas se ha esfunado.

«Hace incluso más frío que la última vez que estuvimos aquí», aseveró el británico en La Gazzetta dello Sport. El frío de la pista en esta época del año en Montmeló en nada se parece a las condiciones que tendrán en pista durante el mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--