El jefe técnico de Racing Point, Andy Green, espera que una innovación sorpresa como el 'doble difusor' de 2009 afecte una vez más a la Fórmula 1 en 2021.
Admitió a Auto Motor und Sport que todos los equipos buscarán las nuevas regulaciones para explotar áreas grises.
«Creo que las regulaciones son bastante frágiles. Hay áreas que pueden ser explotadas», confirmó Green.
«Incluso apostaría a que veremos algo similar al doble difusor», agregó, refiriéndose a cómo Brawn GP ganó el título contra todo pronóstico en 2009 gracias al avance técnico.
Green dijo que la FIA al menos inicialmente será impotente para evitar que una situación como esa vuelva a ocurrir, porque los equipos no tienen que alertar a las autoridades sobre los agujeros en las reglas.
«La FIA quiere que lo hagamos, pero no tenemos que hacerlo», dijo. «Solo pueden ajustar las reglas para el año siguiente. No se puede castigar a alguien durante la temporada por hacer un buen trabajo».
Las nuevas reglas se presentan como una gran oportunidad para equipos más pequeños como Racing Point para cerrar la brecha con los favoritos.
Pero Green admite que no es fanático de las reglas. Por un lado, dijo que los autos serán aún más pesados que el peso mínimo de 768 kilogramos.
«Claramente vamos a perder el límite de peso. No creo que sea un gran auto para conducir», dijo.
«Quería algo nuevo, algo emocionante. Tenemos que entusiasmar a toda una nueva generación con nuestro deporte. De lo contrario, no existirá por mucho tiempo».
«Pero no veo a nadie emocionado».