Sebastien Buemi, tras un pobre rendimiento en 2010, ha anunciado el cambio de fisioterapeuta y de su jefe de mecánicos para la próxima temporada, aunque ni él ni su compañero Jaime Alquersuari han sido confirmados oficialmente como pilotos de Toro Rosso para 2011.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo recientemente que mientras que Jaime Alguersuari iba por «el camino correcto», el suizo había tenido un bajo rendimiento al final de la temporada pasada.
«No tengo excusas», dijo Buemi al diario suizo Blick. «Como mucho hay explicaciones, pero ese análisis debe permanecer dentro del equipo».
«Pero yo sé por qué pasó, y no hay mucho que hablar con los mecánicos y los ingenieros. Y ahora tengo un nuevo mecánico jefe», reveló.
«No es la solución, pero es una de esas cosas que tenía que arreglar. También voy a cambiar mi fisioterapeuta», agregó Buemi.
«El actual, un italiano, me dio muy poco apoyo psicológico. La Fórmula 1 no es sólo pilotar, cuenta mucho la aptitud, y un fisioterapeuta tiene que hacer más que mantener el casco y la botella de bebida».
Dijo que su nuevo fisioterapeuta es un austríaco que trabajó anteriormente con Nick Heidfeld en BMW-Sauber, y Blick confirmaba que se trata de Helmut Fink, de 45 años.
Sin embargo, Buemi reconoce que algunos de sus errores en 2010, fueron solamente achacables a él.
«Oh, sí! He decepcionado a mi equipo cuando no estaba lo suficientemente agresivo o estaba distraído, y hubo algunos accidentes. Pero 2010 ya está marcado y sé que esta temporada voy a mejorar en cada área».
Una motivación extra será la presencia los viernes de 2011 en Toro Rosso de Daniel Ricciardo, que está tratando de entrar en la F1 con el apoyo de Red Bull.
«Tal vez eso sea así», respondió cuando le preguntaron si el nuevo papel de Ricciardo pone presión sobre él y el piloto español Jaime Alguersuari.
«Pero no estoy preocupado porque sea más lento que nadie y tengo la suficiente confianza en mí mismo». Pero él no está del todo seguro de que seguirá estando en la parrilla en 2012.
«Nunca se puede estar seguro», insistió Buemi. «Pero desde el año 2005, desde Red Bull me han estado dando todo el apoyo y espero ser parte de la familia durante mucho tiempo, llegando algún día a competir con la escudería Red Bull», agregó Buemi.
(GMM)