Esto comenzó hace unos meses cuando CVC Capital Partners, la empresa inversora que tiene en su poder los derechos de la F1, comenzaba con sus planes para sacar a bolsa el deporte este mismo año. Según informo la agencia financiera Bloomberg, CVC pondrá en el mercado de Singapur alrededor de un 20por ciento de la F1, en busca de obtener con ello unos 2 mil millones de dólares.
Los datos recopilados ponían en manifiesto que el valor actual del «gran circo» rondaba los 10 mil millones de dólares.
El mercado bursatil se lleno de expectativas, tanto así que antes de salir a bolsa, la F1 ya tenia nuevos propietarios. La agencia de noticias Reuters informo de que Waddell and Redd, Blackrock y el banco Norges han comprado una participación de 1600 millones de dólares a los actuales propietarios, CVC.
Reuters y Sky News han reportado que Waddell y Reed han elevado su participación por valor de 500 mil millones, a casi 21 por ciento.
Se informo sobre una fuente «con conocimiento directo del asunto», que aunque las empresas no han querido hacer comentarios por el momento. Tras esta compra, CVC pasa de contar con el 63,4 por ciento de las acciones de la F1 a un 42 por ciento.
A pesar que el fondo de inversión CVC Capital Partners, que gestiona la F1, ha vendido una participación del 21% del deporte a tres inversores: Waddell & Reed, Norges Bank y Blackrock, CVC seguirá siendo el principal accionista del Gran Circo.
La noticia sigue tras los planes de la F1 para retrasar su salida a bolsa debido a la turbulencia de los mercados.
Mientras tanto Bernie Ecclestone no planea vender el 5,3% del deporte que le pertenece y no tiene intención tampoco de dejar de ser el presidente de la FOM. Parece que mientras CVC siga siendo el accionista mayoritario de la F1, el británico de 81 años permanecerá en su actual cargo.