Bernie Ecclestone cree que la Fórmula 1 debería poder organizar «ocho carreras sin problemas» en 2020.
En realidad, los sucesores del ex supremo de F1 en Liberty Media esperan muchas más carreras que eso, comenzando con fines de semana consecutivos en Europa sin espectadores presentes.
Ecclestone le dijo al periodista de negocios de F1 Christian Sylt, escribiendo en el Sunday Express, que el deporte «debería poder tener ocho carreras sin problemas».
«El problema es si los equipos pueden salir o no de Italia, si la compañía de neumáticos puede salir de Italia. Ese será el problema», dijo.
Un jefe de equipo no identificado le dijo a Auto Motor und Sport que ocho carreras no serán suficientes.
«Perderíamos dinero con ocho carreras», dijo el jefe. «Entonces nuestros costos de viaje y logística superarían los ingresos».
Pero en otras formas, mucho menos de 18-19 carreras son suficientes para la F1 en esas circunstancias, según la leyenda Alain Prost.
«Algunos dicen que tienes que hacer 18 carreras para hacer un campeonato hermoso», dijo a Canal Plus.
«Pero cuando comencé en 1980 tuvimos 11 carreras, con un promedio de 15 o 16, por lo que si solo tuviéramos 11 o 12, aún podríamos tener un campeonato muy bueno», agregó Prost. «Creo que tenemos que ser un poco magnánimos en esto».
Hungría espera ser otro lugar para las llamadas «carreras de fantasmas».
«Si bien este no es un escenario ideal, creemos que organizar el evento a puerta cerrada, que nuestros fanáticos aún pueden ver en la televisión, es preferible a no tener una carrera», dijeron los organizadores en un comunicado.
Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos del Gran Premio, cree que otra medida que la F1 podría implementar para hacer que las carreras sean más seguras es una aplicación de rastreo.
«Es posible que podamos ser rastreados por completo con una aplicación para que, si algo sucede, el seguimiento se pueda iniciar de inmediato», dijo a ORF.
El ex piloto cree que es realista que la F1 apunte al inicio de la temporada en julio en su Austria natal.
«Tenemos pilotos que están enmascarados, mecánicos en el pitstop que están enmascarados», dijo Wurz.
«Con pautas internas estrictas y también pautas internacionales, es posible que tengamos la carrera en Austria y así abrir la temporada».