Esteban Ocon dice que ha trabajado duro para regresar a la Fórmula 1 en 2020.
El francés fue destripado por haber perdido su asiento de Force India a finales de 2018, pero después de pasar este año como piloto de reserva de Mercedes, ha asegurado su regreso a la parrilla con Renault.
«Especialmente a principios de año, tenía miedo de que me olvidaran», dijo el jugador de 22 años a RMC Sport.
En respuesta a ese miedo, dijo que ha trabajado más duro que nunca a su regreso, incluso si eso significaba estar visiblemente cansado en muchos de los grandes premios.
«Ha sido así todo el año», sonrió Ocon.
«Cada vez que arrancaba el auto, estaba allí. Creo que eso fue lo que marcó la diferencia».
«La gente vio que estaba allí y que lo quería. Dejé de dormir por la noche porque estaba en el simulador, volando los sábados. A los jefes del equipo les gustó».
«Al final del día, la Fórmula 1 es un mundo pequeño y he vuelto. Y estoy feliz», dijo.
Y entonces, Ocon cree que puede ser una valiosa adición a los planes de Renault para enfrentarse a los tres mejores equipos.
«Aporto un nuevo aire al equipo y creo que con la experiencia que tengo aporto mucho», dijo.
«Juntos, haremos lo mejor que podamos para alcanzar a los equipos que están por delante».
Ocon insiste en que estará listo para 2020, a pesar de que no ha conducido mucho fuera del simulador este año.
«Los simuladores son potentes, pero no es lo mismo que la pista», dijo.
«Hay días de prueba (de pretemporada), pero hay dos menos para el próximo año, lo que no es bueno porque no he conducido durante un tiempo. Pero será suficiente para estar listo en Melbourne».
Y él dice que un podio con Renault el próximo año, y preferiblemente en su carrera en casa en Paul Ricard, es el último sueño.
«Haremos las pruebas correctamente, luego descubriremos dónde estamos en la primera carrera, y luego veremos. El objetivo es comenzar a molestar a los equipos delanteros, pero por ahora no estamos allí», dijo Ocon.