Esteban Ocon dice que no tiene ningún problema con la posibilidad de ir de rueda a rueda con Max Verstappen en 2020.
El martes, cuando comenzó la prueba de Abu Dhabi posterior a la carrera, el francés Ocon probó por primera vez al volante del Renault 2019 antes de su regreso a las carreras el próximo año.
«La mayor diferencia es que tengo más espacio en el auto», dijo Ocon, que pasó el año 2019 como piloto de reserva y prueba de Mercedes.
«El Renault fue construido para Daniel y Nico, por lo que es más espacioso que el Mercedes para Lewis y Valtteri. Eso lo hace más fácil».
Él dice que le tomó un tiempo ponerse al día, informando: «El motor también es nuevo para mí, pero no le falta potencia.
«Tenemos que trabajar en el equilibrio, pero para mí fue muy importante tener estos días».
«Solo hay seis días de prueba en invierno, por lo que tres por conductor, y no conduje mucho en 2019, así que aprecio cada minuto que puedo subir al auto».
Ocon, de 23 años, también probó los neumáticos Pirelli de 2019 y 2020, y observó: «No puedo decir en este momento que la diferencia es de día y de noche, pero no quiero entrar en detalles».
En cuanto a la perspectiva de su regreso a la parrilla el próximo año, Ocon dice que está más que feliz de ir de rueda en rueda con Verstappen.
Al final de su última temporada en la parrilla, 2018, se enfrentó con Verstappen en la carrera y fue confrontado y empujado por el furioso holandés después.
«Estoy feliz de volver a competir con todos los pilotos», sonrió Ocon al periódico Le Figaro.
«Es cierto que peleé toda mi carrera con Max, pero lo que sucedió en Brasil el año pasado fue algo muy grande por fuera pero no tan serio por dentro».
«A pesar de lo que sucedió, nos respetamos el uno al otro. La página ha sido cambiada y pelearemos nuevamente en la pista», agregó.