Cuándo sólo quedan 18 horas para que los monoplazas vuelvan a ‘callejear’ por las calles de Mónaco, comienza, en todos los que creemos que la remontada de Alonso es posible, una reflexión.
Llega Mónaco, ese circuito donde todos quieren ganar, incluso los que se pelean por no acabar en la cola de la parrilla en cada Gran Premio. Las calles por las que se corre este fin de semana tienen un encanto especial que hacen que todos los pilotos den más del 100% de ellos, rozándo las metálicas vallas que determinan el trazado monegasco.
Fernando sabe la sensación que un piloto siente ganando allá. Lo consiguió en 2007, cuando estaba en McLaren. Una magistral vuelta le aseguro la ‘pole’ al sábado, y el domingo venció de manera contundente. Ese Gran Premio fue el que encendió la mecha entre Hamilton y el asturiano, mecha que hizo que el bicampeón abandonara la escudería británica finalizando ese año.
Ahora Alonso está en el 2011, con muchas más dificultades que hace cuatro años. Un ‘tal’ Sebastian Vettel está rompiendo todos los récords posibles este año, que realmente es una continuación del pasado, en el que se proclamó cómo el campeón más joven de la Fórmula 1 con sólo 22 años. El alemán ha sido el único capaz de ganar 4 de las 5 citas que llevamos hasta la fecha de hoy, y todo apunta que será la quinta vendrá en Mónaco. ¿Todo? Realmente no.
En Ferrari, ya sin Aldo Costa, la mentalidad con la que van a afrontar estas tres carreras va a cambiar mucho a las anteriores. Principalmente para el futuro o quizás para el presente. Los resultados que consiga Alonso valdrán de veredicto para la preparación desde el próximo mes de Junio del coche del 2012, o de la continuación del actual para seguir luchando por un campeonato que no está todavía perdido.
Mónaco es el lugar idóneo para que Fernando comience ese recorte de puntos, un total de 68. En España vimos, descartando las dificultades que tuvo su F150 Italia, la primera actitud de rabia y ganas que tiene el ovetense de pelear hasta el final por este mundial 2011. ¿Dónde? En la espectacular salida que hizo. Avisó antes de la carrera a los micrófonos nacionales que iba a luchar pase lo que pase, ya que se jugaba muy poco saliendo cuarto. Vino la ‘magia’ de nuestro escudero, algo que también nos demostró con esa ‘súper vuelta’ del sábado anterior.
Tras un decepcionante 5º puesto, la mirada pasa por volver al ‘podio’ . Las prestaciones del coche no fueron las del GP Turquía en el GP anterior. El principal problema fue por los neumáticos duros, compuestos que no se adaptaron bien al Ferrari del español en todo el fin de semana, cómo ya se lo comunicó al ingeniero de Pirelli de Ferrari. Este fin de semana vienen los superblandos, con los que, si no falla la regla de tres, Fernando debiera de rodar cómo nadie.
La incerrtidumbre está allá, pero las ganas no faltarán. Personalmente, Alonso luchará hasta que no sea posible ganar este campeonato 2011 que huele más a salchichas que a jamón ibérico. Con lo que no podrá luchar es con la aparentemente pobre evolución del monoplaza. Sólo se podrá batallar por el tricampeonato si su F150 Italia es al igual de eficaz o mejor que el Red Bull de Vettel o el McLaren de Hamilton. Sino, será algo realmente complicado.
Algo de lo que se comenta poco es de la suerte. La suerte le toca dar la espalda a Vettel, y ¿porqué no este fin de semana? Un abandono del de Heppenheim haría más emocionante la Fórmula 1 este año, hablando obviamente de las primeras posiciones.
Muchos se remontan a la temporada anterior para creer en el sueño de la remontada. A eso se puede aferrar si el coche mejora mucho y no pasan cosas cómo las de Montmeló. Además, tenemos que ver al mejor Fernando, a ese que dejó clavados a Vettel y Webber en la salida del GP España, el que pudo con Michael Schumacher en 2005, y sobretodo en 2006, el que se aferró a su pilotaje para combatir contra el ejército de McLaren, y sobretodo, el que con su ‘magia’ nos tiene que hacer soñar en pelear por este 2011, que, ni mucho menos todavía está perdido.
Y para acabar, a todos nos viene el recuerdo del año pasado, dónde Fernando, tras un fallo propio de pilotaje en los libres 3 provocando una colisión, no pudiendo participar en la clasificación y saliendo 24º en carrera, sacó su potencial para terminar 6º. Es la mayor remontada desde la última posición que ha habido en la Fórmula 1.
Esa es la magia que tiene que aparecer este fin de semana, de la mano de ‘Magic’ Alonso.
Vamos Fernando eres el mejor piloto de la parrilla, demuestra porque en los corralillos solo tienen palabras en contra tuya los envidiosos que no pueden ver como un Español está en la cima del mundo de la competición automovilistica. Las Palmas de Gran Canaria.