El circo de la F1 está llegando a Corea del Sur y las noticias son muy variadas. Jake Humphrey de la BBC resume el estado de la infraestructura de Yeongam como satisfactoria pero “lejos de estar terminada”. “Las cosas parecen bastante preparadas”, dijo el piloto de Virgin Lucas di Grassi, “con algún trabajo de embellecimiento por terminar pero la estructura principal está lista”.
Otros hablaban sobre el largo viaje desde el gran aeropuerto de Seúl hasta Mokpo, la ciudad más cercana a Yeongam, en el impresionante tren KTX de alta velocidad con wi-fi gratuito. El fotógrafo Darren Heath se mostró menos impresionado por el viaje, teniendo en cuenta los numerosos autobuses. “¿F1 en Seúl? Bah, tengámosla en el medio de ninguna parte a cientos de millas de cualquier sitio”, escribió en Twitter.
El veterano corresponsal Roger Benoit, que escribe para el periódico Blick, dijo que la pista de F1 en sí es “un enorme lugar en construcción”, y que su hotel es uno de los que se alquilan por horas. “Sin bromas”, escribió. Y no se mostró extrañado de la decisión de Williams de situarse a 3 horas de viaje del circuito con tal de estar en un hotel mejor. “Las excavadoras, los escombros y desperdicios dominan la sede”, escribió Benoit, que asegura que un puente sobre la recta frontal todavía tiene en pie el andamiaje y trabajadores ataviados con cascos.
El manager del equipo Sauber, Beat Zenhder se quejó sobre el coste de los edificios del equipo, 40.000 dólares de alquiler. “Quienquiera que desee usar el piso superior debe pagar otros 20.000”, dijo, “pero todo el mundo ha decidido usar solo el piso bajo”. Y añadió: “ya estoy deseando que lleguen las carreras finales en Sao Paulo y Abu Dhabi.”
El diario alemán Auto Motor und Sport asegura que sobre el asfalto recién echado sigue trabajando la maquinaria, y que las líneas de la parrilla de salida están por pintar. “Solo el viernes sabremos si la superficie soportará o no el estrés de los coches de F1”, se lee en el reportaje. “Todo en la zona arenosa está en construcción. Cerca del pitlane hay una gran pila de arena. Cualquiera que no sepa que la F1 correrá aquí en unos días pensaría que no sucederá hasta el próximo año”, añade el reportaje.
El periodista alemán de la televisión Sky, informa en Speed Week de que los asientos en algunas gradas no están completados. “Queda mucho por hacer, pero en cuanto a la pista en sí, me sorprende que esté lista”, comenta. “Si podrá o no soportar horas de prácticas y carrera, sin embargo, es otra cuestión.”
(GMM)
bien , para darle mas emocion jeje