Otros equipos 'más expuestos' a la amenaza de la corona – Abiteboul

Renault podría estar «expuesto» por la crisis de la corona y necesitar revisar su compromiso, sugirió el jefe del equipo, Cyril Abiteboul.

Pero el francés aún no está llegando a ninguna conclusión, insistiendo en que Renault es «parte de un deporte con mucho valor y fuerza».

Le dijo a Auto Hebdo de Francia que la crisis también es «una oportunidad» para que la Fórmula 1 se ajuste.

«No es un aplazamiento de un año lo que nos hará revisar nuestra posición, incluso si el alcance de la crisis, que aún no conocemos, podría obligarnos a hacerlo», dijo Abiteboul.

«Si llegamos a esta etapa, no seremos los únicos en este escenario. Algunos equipos, sin nombrarlos, están más expuestos que nosotros», agregó.

Pero Abiteboul advirtió que si los mejores equipos permanecen atrincherados y fuera del alcance en la parte superior de la parrilla, esa podría ser una razón para que Renault lo reconsidere.

«Si nos encontramos definitivamente en una F1 de dos velocidades, entonces podríamos reconsiderar nuestra posición», dijo.

«Pero la combinación de límites de gasto, regulaciones técnicas renovadas y nuevos acuerdos de Concorde nos lleva a creer que tenemos los medios para volver a la cabeza si hacemos un buen trabajo».

Sin embargo, Abiteboul señaló que las reglas retrasadas de 2021 significan que la hoja de ruta de Renault hacia el frente también tendrá que esperar otro año entero.

«Los objetivos que imaginamos para 2021 se posponen de facto por un año, lo que creo que todos pueden entender», dijo.

«Eso no significa que no intentaremos hacer un buen trabajo en la pista el próximo año, y cuando veo el ritmo de desarrollo que tuvimos hasta Melbourne, podemos decir que somos capaces de producir un automóvil completamente decente».

«Para que podamos seguir mostrando un nivel correcto de rendimiento y luchar en la parte delantera de la mitad de la parrilla. Este será el objetivo para 2021 antes de proyectar completamente en 2022».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--